Oropesa del Mar


Oropesa del Mar es una población de la provincia de Castellón, limita con las localidades de Cabanes y Benicasim su economía se basa en el turismo y la agricultura en especial en almendros y naranjos. Tiene conexión de ferrocarril con una céntrica estación de tren además tiene salida de autopista ( Salida 45 ).

oropesa-del-mar
Oropesa del Mar

Su plaza de toros se llena en las fiestas locales, tiene puerto deportivo, monumentos, iglesias y castillos para visitar. También tiene varias playas con banderas azules ( distintivo de calidad ). Para terminar, sus platos típicos son arroces, naranjas y “Oropesinas” un dulce hecho con almendras.


Playas de Oropesa del Mar

A continuación mostramos un listados de las mejores playas de Oropesa del Mar. Hay gran variedad de playas y calas de diferentes características. Están ordenadas de la más cerca a la más lejana al camping Voramar.

Playa de La Concha

La Concha se encuentra a tan solo 50 metros del camping Voramar. Lo siguiente es su longitud que es de 975 metros con unos 60 metros a ancho. Para continuar esta zona de la costa es de aguas tranquilas y tiene una zona de rocas en la que se puede bucear o pescar. Su nombre viene por su forma de concha. Como resultado a su calidad del agua, tiene bandera azul desde 1994. De arena fina y agua cristalina.

playa-de-la-concha
Playa de La Concha

Cuenta con numerosos servicios como baños, acceso  de minusválidos, alquiler de hamacas,sombrillas,patinetes, socorristas, etc.Y está considerada como todo un referente de entre todas las playas que forman parte del litoral de Castellón. Además, encontraremos una zona infantil adaptada para los niños y esta ubicada una oficina de turismo para informar.

Playa Morro de Gos

Está a unos 500 metros y abarca una gran extensión cuenta con un excelente paseo marítimo. Además es el entorno ideal para relajarte o dar un largo paseo por la orilla del mar. También cuenta en la temporada de verano con dos chiringuitos. Además en ella se pueden practicar varios deportes acuáticos como motos de agua o buceo.

playa-morro-de-gos
Morro de Gos

En la zona sur de este litoral se encuentra la pequeña cala morro de gos. Playa Morro de Gos es estrecha pero mide unos 2 km de longitud de arena fina y dorada. Es un lugar ideal para disfrutar de un día en familia y disfrutar de un día de sol con tumbona, toallas y sombrillas.

Cala Oropesa La Vella

La vella se encuentra entre la playas de la Concha y el puerto deportivo. Además se encuentra a 1000 metros del camping. Tiene un ambiente especialmente tranquilo y de aguas cristalinas. De pequeño tamaño de tal manera que esta rodeada por rocas.

cala-oropesa-la-vella
Cala Oropesa La Vella

Playa Marina d’or

Su nombre en realidad es la playa de Las Amplaries es la de mayor extensión y es la que está ubicada en Marina D´or – Ciudad de Vacaciones.  Además se encuentra a unos 2,5 kms del camping. También esta zona del litoral tiene un fácil acceso y con buen parking para coches. De aguas especialmente cristalinas. Por último dispone de varios puntos de actividades deportivas acuáticas.

playa-marina-dor
Playa Marina d´or

Playa La Renegà

La Renegá es la más virgen de todas las zonas de baño. Además esta situada a unos 3 kms del camping. Rodeada por un paraje especialmente natural. Sus margen es de roca, ideal para el buceo o la pesca. Está también la llamada cala la renega, más apartada y escondida.

playa-la-renega
Playa La Renegà

Platgetes de Bellver

Torre Bellever está a orillas del comienzo del termino municipal de Benicassim. Además esta situada a unos 4 km del camping Voramar.

platgetes-de-bellver
Platgetes de Bellver

Playa nudista

Está a unos 5 km del camping. Además de la única de las playas para realizar la actividad del nudismo.


Qué ver en Oropesa del Mar

Desde camping Voramar le mostramos una serie de cosas que ver en Oropesa del Mar. Durante la temporada en que el camping se encuentra abierto, desde Semana Santa hasta Septiembre, usted puede ver una serie de actos, eventos y festivales, cercanos al camping.

Disfrute de una película actual sobre la arena de la playa por que cada Domingo de julio y Agosto se hace cine de verano y se proyecta una película en una de las playas de Oropesa del Mar. Durante el verano varias compañías de teatro realizan espectáculos gratuitos por las calles de Oropesa del Mar. La trobá es una feria de artesanía que se celebra en el puente de Mayo. Es un encuentro de variados eventos y una reunión de artesanos. Durante el mes de Julio se celebra el Festival Internacional de Marionetas, sin duda alguna un plan perfecto para los más pequeños de la casa. Durante el año se instalan varias ferias medievales en este pueblo.

lugares-con-encanto
Lugares con encanto

Otro más de los muchos festivales de música,es la celebración de las «Nits de Música» en este caso en la Plaza de la Iglesia. Todos los sábados del mes de Julio. Durante todas las noches de verano, se celebra un baile con música. En el mes de Agosto se celebra el Festival Internacional de Música , que cuenta con gran variedad de conciertos. A la luz de la luna, realice un paseo por la vía verde entre Oropesa del Mar y Benicassim. También se celebra el encuentro de danzas  , que son bailes típicos Valencianos con trajes especialmente tradicionales. No se puede perder la Volta a peu d´Orpesa, la clásica carrera popular por las calles de Oropesa del Mar. Su trazado es por el pueblo y por las playas de Morro de Gos y la Concha. Cuenta con más de 10  años y su trazado es de 7.800 metros.


Qué visitar en Oropesa del Mar

Cerca del camping se encuentran diferentes sitios para poder visitar como monumentos, edificios emblemáticos, museos , capillas , iglesias , etc… A continuación le mostramos un listado de los sitios que visitar en Oropesa del Mar.

casco-antiguo
Casco Antiguo

En primer lugar, en el Casco Antiguo hay varios museos como son el Museo del Naipe , Naturhiscope y Museo del Hierro. Por todo el pueblo hay varias esculturas englobadas en el Museo de esculturas al aire libre. Si lo que buscas es espiritualidad religiosa puede visitar la Capilla de la Virgen de la Paciencia situada junto al campanario del pueblo. Junto a estos dos lugares para visitar se encuentra la Antigua cárcel.

Si lo que busca es lugares con encanto para poder fotografiar una buena instantánea para un buen recuerdo de debe olvidar de visitar el Castillo de Oropesa del Mar del casco antiguo, la Torre del Rey situada junto al Faro marinero muy cerca de la playa de la Concha.

Otros lugares de interés para visitar son Marina D´or , Orpesa la Vella , Torres de la Corda y de la Colomera , Pou del Ravalet , Puerto deportivo o La illeta.

torre-del-rey
Torre del Rey

Qué hacer en Oropesa del Mar

A continuación le mostramos una serie de actividades y planes para hacer cerca del camping Voramar. Puede participar en alguna de las carreras populares que promociona el ayuntamiento de Oropesa del Mar. Puede practicar actividades náuticas tales como padel-surf , hidropedales ( patinetes ) , kite-surf , motos de agua y otras actividades deportivas promocionadas por el ayuntamiento de Oropesa del Mar tales como yoga , pilates, running, bicicleta, skatepark, zumba, aquagym, tai chi, senderismo, etc.

via-verde
Vía Verde Oropesa-Benicassim

Visitar parques de ocio, tales como parque acuático , Emotion Park, Jardín Encantado, Mundo Fantasía , Secretorum , etc. Ver películas en la playa con Cinestival, donde se proyectan películas gratuitamente en las diferentes playas de Oropesa del Mar. Ir a actos religiosos en las iglesias de verano. Completar la vía verde entre Oropesa del Mar-Benicasim. Bailar e ir a discotecas , Pubs , Cocktelerias , etc…

Disfruta de una experiencia relajante con aguas marinas en un balneario. Realice compras en el mercadillo «Rastrillo» de los jueves, ubicado frente al instituto. Pasar el dia en un parque de atracciones , el lugar perfecto para los más jóvenes de la casa.


Excursiones

  • Visita a las grutas de San José.
  • Excursión al desierto de las Palmas.
  • Pasar el día en las Islas Columbretes.
  • Visita a Vilafamés.
puerto-deportivo
Puerto Deportivo

Fiestas

A lo largo del año se realizan gran variedad de actos festivos y religiosos. Le mostramos un listado de las fiestas patronales de la población de Oropesa del Mar.

  • Virgen de la Paciencia: Son las fiestas en honor a esta virgen y se celebran a finales de Septiembre y comienzos de Octubre.
  • Fiestas de San Jaime : Se celebra el 25 de Julio en honor a San Jaime.
  • Hogueras de San Juan : Se celebra el 23 de Junio y es la celebración del solsticio de verano.
  • San Pedro : Se celebra el 28 de Junio y se reparte la tradicional coca y vino moscatel.
  • Celebración de San Antoni : Se celebra el 17 de Enero  y gira en torno a los animales.
  • Virgen del Carmen : El la patrona del mar y se celebra el 16 de Julio.
castillo-murallas
Castillo y Murallas

Pueblos cercanos

A continuación le mostramos un listado de los pueblos cercanos a Oropesa del Mar y su distancia hasta el camping Voramar. Además están ordenados de menor a mayor distancia de Oropesa del Mar.(Si necesita información de algún tipo no dude en contactar con nosotros)

Marina d´Or

Marina d´Or ciudad de vacaciones se encuentra 2 km del camping Voramar, esta considerado como el mejor resort familiar en España. Por esa razón es un plan perfecto para pasar un día en familia. Puede pasear del camping Voramar hasta Marina D´or en pocos minutos.  Además consta de varios hoteles, apartamentos, balneario de agua marina, bares, restaurantes, discotecas…

marina-dor
Marina D´or

Torre de la Sal

Torre de la Sal se encuentra a 4 km del camping Voramar. Pertenece al municipio de Cabanes, se ubica muy cerca de la playa, fue un pueblo de pescadores. Su nombre proviene por una torre con el mismo nombre, la cual fue catalogada de Bien de Interés Cultural, es un buen lugar para dar largos paseos o rutas con bici. Son conocidas sus playas vírgenes compuestas por miles de piedras.

Benicassim

Benicassim se encuentra a 6 km del camping Voramar. Además es el pueblo vecino a Oropesa del Mar, cuenta con el Festival Internacional de Benicassim FIB que es uno de los festivales de música más grandes en España. Además en el mes de Agosto de cada año se celebra el tan esperado Rototom Sunplash que es el encuentro reggae más grande de Europa. Es uno de los pueblos de Castellón costa con más oferta musical del litoral.

Cabanes

Cabanes esta a 12 km de Oropesa del Mar. Un ejemplo de lo más típico es el Arco romano, Iglesia parroquial San Juan Bautista, museos de la Parroquia Ayuntamiento  y de la Mare de Déu de Les Santes, ermita fortaleza de Albalat y ermita de Les Santes…

Torreblanca

Torreblanca se ubica a 14 km de Oropesa del Mar. Su  nombre proviene de una antigua torre vigía, la Torre de Doña Blanca de Aragón. La zona de playa de dicha localidad se llama Torrenostra, cuenta con playas tranquilas de gran calidad. Esta población esta junto al denominado Prat de Cabanes que es un parque natural de zona de humedales con gran variedad de animales siendo un ecosistema único en la zona.

Villafamés

Villafamés o en valenciano también conocido como Vilafamés está a 17 km de Oropesa del Mar. Se trata de un municipio de interior de la provincia de Castellón, tiene aproximadamente una población de unos 2000 habitantes. Tiene gran interés cultural con monumentos religiosos como la Iglesia de la Sangre o la Ermita de San Miguel. Sus fiestas patronales son en honor a San Antonio Abad y a San Miguel Arcángel.

vilafames
Vilafamés

Alcoceber

Alcoceber o también llamado Alcocebre en Valenciano, esta a 20 km. Situado entre las localidades de Torreblanca y Peñiscola. Cuenta con un gran número de playas, y calas separadas por formaciones rocosas. La playa Tropicana es la más conocida por su gran calidad. También es una visita obligada su puerto deportivo con gran variedad de embarcaciones tanto de pesca como de recreo.

Castellón de la Plana

Castellón de la Plana es la capital de provincia situada a 22 km de Oropesa del Mar. Cuenta con una población aproximada de 170000 habitantes. En 1233 el rey Don Jaume I conquistó la ciudad de Castellón despues de un periodo de dominio musulmán, la universidad adquiere el nombre de Universidad Jaume I en honor al conquistador. Tiene infinidad de comercios, plazas, parques, museos, espacios escénicos… Sus principales monumentos religiosos con la catedral de Santa María , la Ermita de Santa María Magdalena, la Basílica de Nuestra Señora del Lidón y el palacio Episcopal. Algunos platos típicos son los rosegones, los pasteles de cabello de ángel o de boniato, paella, arroz a banda, malfeta o las pelotas de fraile.

Alcalá de Chivert

Alcalá de Chivert o en Valenciano Alcalá de Xivert, esta 23 km. Lo más típico de este pueblo es su torre campanario de la Iglesia de San Juan Bautiste. En lo más alto de la Sierra de Irta esta emplazado un magnifico castillo al que podemos visitar llamado el Castillo de Chivert. Los platos más típicos son el Rostit de Conill (conejo) y el suquet de pescado.

Peñiscola

Peñiscola es encuentra a 35 km del camping Voramar. Lo más típico de este municipio turístico es el casco antiguo, su fortaleza, su castillo templario, los jardines y parque de la  artillería, murallas y las tres entradas al casco viejo… Además del fantástico Castillo del Papa Luna. Se trata de uno de los pueblos de Castellón con playa con más encanto de la provincia.

peniscola
Peñiscola

Montanejos

Montanejos se encuentra a 80 km de Oropesa del Mar. Se trata de un pueblo de interior del Alto Mijares. Este municipio es conocido por sus lugares de interés en los que puedes encontrar lugares de practica para la escalada, rutas para hacer senderismo o como por ejemplo la ermita de la Virgen de los Desamparados. Pero por lo que este pueblo es famoso es por sus piscinas naturales en las que se pueden bañar. Sin duda alguna, se trata de uno de los pueblos de Castellón para visitar durantelos meses de verano para poder disfrutar de sus aguas.

Morella

Morella esta a 95 km del camping. Este municipio es de los más conocidos de la provincia de Castellón. Famoso por sus murallas medievales y su castillo, además de sus monumentos religiosos como es típico en todos los pueblos de la zona. Sus actos festivos más conocidos son el Copus Christi, el Sexenio de Morella ( que se celebra cada seis años ) y con ello la celebración del Anuncio que se celebre el año anterior al Sexenio. No puedes irte de Morella sin probar sus platos típicos como es la sopa morellana y la gallina trufada entre otros platos. Es uno de los pueblos interior de Castellón más bonitos por sus murallas.


Dónde comer

Junto al camping Voramar se encuentran una gran variedad de bares y restaurantes. Usted puede por ejemplo cenar a la carta, menús diarios de comida casera,  tapas, frituras, paellas valencianas, etc. A continuación le mostramos un listado de los mejores sitios para comer en Oropesa del Mar.

donde-comer
Dónde comer

Menú del día

Restaurante Voramar , Faro Real , Restaurante Chulvi , Mar Azul , Bar Tarrega , Chiringuito La Sevillana , etc…

Restaurantes

Mesón Michel´s , Mesón El Poble , La Parrilla , Restaurante Chino Levante , Arena Pizzería , Restaurante La Última Nota , Pizza Fono , Pizzería La Familia , Oropizza , Pizzeria Burger Happy , Restaurante Puerta del Sol , Opalo Restaurante , Restaurante a Roda , El Torico , Restaurante nautico , Restaurante Del Mervi , Restaurante Raymar , Casa Chimo , Taberna Arrantzale , Doña Resu , Restaurante Mendiola , Restaurante Lasarte , A Media Luz , Coco Beach , Restaurante Berriz , Hollywood , El Olivo Tapas & Bar ,  Doner kebab , Un Mar de Tapas , El rincón del Bocata , La Pikaeta , Bar Tapas II El Pescaito, La Taberna , Bar Tapas , Cafetería Flamingo , Carpe Diem , El Porrón , El rincón de Chetos , Pata Negra , Status , Bianco , Pasteleria Rey´s ,  Terraza Malibú ,  La Jijonenca , Heladería Fiorentina , Gofres Oropesa del Mar , Coco-Surf , Malibú , etc…

Platos típicos

Caracoles , Suquet de peix , Zarzuelas , Doradas , Lenguado , Conejos con alioli , Tombet de bou , Sangre con cebolla , Carajillo de ron , Oropesinas , Tarró de Gat , etc…


El tiempo

El tiempo en Oropesa del Mar es el clima típico de la zona de la Costa de Azahar.  Con temperaturas suaves durante todo el año especialmente durante la temporada de verano. Por esa razón durante la temporada de verano tiene temperaturas entre 25-35ºC.  Con temperaturas medio-altas y con poca frecuencia de lluvias. Puede planificar sus vacaciones sin preocuparse por el clima.(Desde la dirección del camping se aconseja informarse sobre el estado del tiempo durante sus vacaciones).

mar-mediterraneo
Mar Mediterráneo

Ayuntamiento

  • Dirección : C/ Laura de Cervellón,5A
  • Teléfono: 964 31 01 00
  • País :  España
  • Comunidad Autónoma: Comunidad Valenciana
  • Provincia :  Castellón
  • Comarca : Plana Alta
  • Codigo Postal : 12594.
  • Habitantes : 9300 personas.
  • Superficie : 26,4 Km2


Enlaces externos

Ayuntamiento

Oficina de Turismo

Google Maps

Aemet

El tiempo